28.6.08

Proyecciones


Es absurdo e inútil pensar en una edificación sin empezar por los cimientos, la base de todo lo que habrá después.
¿Qué arquitecto podría comenzar la obra por los pisos superiores, terrazas o balcones, sin antes haber hecho los pisos inferiores? Sería imposible. La física no lo permite, y por ende la lógica de cualquier hombre le impide pensar en eso.
Esto se puede trasladar a diversos aspectos de la vida, y nos puede enseñar muchas cosas; evitar malos momentos, tal vez. Sea lo que sea, tenemos que ir viviendo el presente, sin pretender que el futuro sea de determinada manera ni tampoco forzarlo a ello, ya que al destino no lo modificamos (me gustan, pero no estoy de acuerdo con las "Volver al futuro"). Pensar así no imposibilita de todos modos que en el día de mañana algún pensamiento o imaginación divagante se convierta en realidad. Por el momento, sin embargo, es bueno mantenerlo así, tan solo como el producto de una mente voladora.
Intentar transmitirselo a otra persona, sea cual fuere, es un grave error: la mente es algo completamente complejo, y al menos en mi caso, hay pensamientos que me cuesta explicar correctamente. Lo único que provocaría con eso es que piensen de nosotros de una determinada manera diferente a como debería ser.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser lo que decis pero es inevitable proyectar a veces, igual no da mucho resultado porque hace q vivas proyectando y nunca sos feliz con el presente, es un poco asi pero es dificil de entenderlo y ponerlo en practica..
luqi espero verte pronto asi hablamos de la vida y como anda todoo..
ani

Anónimo dijo...

definitivamente es así, siempre se debe comenzar por el principio. A veces lo que nos pasa es que al ver el más mínimo signo de comienzo ya proyectamos ciertas cosas, lo cual no está mal, creo q eso hace muchas veces que las cosas sean mas emocionantes, soñarlas, tener esperanzas. Otras veces no es tan positivo ya que de repente caemos en que nuestras expectativas eran demasiado para lo que al fin se llevó a cabo. Por eso es que pueden ser peligrosas y jugarnos una mala pasada.
No quiero proyectar ni pensar en lo que puede llegar a pasar, quiero vivir cada momento como si fuera el último y sentirte conmigo y saber que estás ahí. Porque te amo y mi presente sos vos.

Łũů · ♠ dijo...

eii
luu de casualidad cai aca...
buenos textos che.
cuidate
nos vemos de casualidad en alguna esquina del barrio.
jajaja

espero qe andes bien =)

muaa

Anónimo dijo...

hola soy christian creador de elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com
te queria proponer hacer un intercambio de link
y si te gusta el blog espero verte seguido bueno un abreazo
nos vemos!!

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Ámbar dijo...

Es bueno no pensar tanto a futuro para evitar frustraciones,
lo malo es que los sueños son los que nos permiten llegar más lejos mientras caminamos (aún si no los alcanzamos)



Leí todos tus post y me gustaron mucho

Te dejo saludos
=)

unicadebilidad dijo...

Comparto


saludos
=)
RoSaNiTa!*

-eme- dijo...

y no actualizas mas?

Virginia dijo...

Muy real todo lo que dijiste. Saludos, live forever

¡Ahorrame los detalles! dijo...

Leí el comienzo de tu blog, me encantó. El post de "te odio", bla bla bla, me mató. Es taaaaaaaaaan cierto.




Sol