
Es absurdo e inútil pensar en una edificación sin empezar por los cimientos, la base de todo lo que habrá después.
¿Qué arquitecto podría comenzar la obra por los pisos superiores, terrazas o balcones, sin antes haber hecho los pisos inferiores? Sería imposible. La física no lo permite, y por ende la lógica de cualquier hombre le impide pensar en eso.
Esto se puede trasladar a diversos aspectos de la vida, y nos puede enseñar muchas cosas; evitar malos momentos, tal vez. Sea lo que sea, tenemos que ir viviendo el presente, sin pretender que el futuro sea de determinada manera ni tampoco forzarlo a ello, ya que al destino no lo modificamos (me gustan, pero no estoy de acuerdo con las "Volver al futuro"). Pensar así no imposibilita de todos modos que en el día de mañana algún pensamiento o imaginación divagante se convierta en realidad. Por el momento, sin embargo, es bueno mantenerlo así, tan solo como el producto de una mente voladora.
Intentar transmitirselo a otra persona, sea cual fuere, es un grave error: la mente es algo completamente complejo, y al menos en mi caso, hay pensamientos que me cuesta explicar correctamente. Lo único que provocaría con eso es que piensen de nosotros de una determinada manera diferente a como debería ser.